Facebook -¿Qué diferencia hay entre las páginas y las biografías personales?

Valora este artículo
(1 Voto)

A todos los que empiezan a hacer sus pinitos en creación de perfiles en Facebook para Empresas, se les presenta la duda entre crear una Biografía o una Página. En este artículo os explicaré las diferencias conforme las normas de esta red social.

 

Según las normas de Facebook, si eres empresa debes de crearte una página, en caso contrario "te advierten" que podrías perder tu perfil de forma permanente. Así que lo primero de todo, debemos saber cómo definen cada cosa para así poder diferenciarlas.

 

* Cada persona que se registra en Facebook tiene una cuenta con unos datos de acceso concretos. Cada cuenta puede tener una biografía personal y gestionar diversas páginas.

  • Las Biografías personales, a las que en ocasiones se les denomina perfiles, son para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona. Puedes seguir biografías para ver actualizaciones públicas de personas que te interesan pero de las que no eres amigo.
  • Las páginas de Facebook se parecen a las biografías personales pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la gente con un tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización o un famoso. Las páginas las administran usuarios que tienen biografías personales. Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu biografía. Puedes indicar que te gusta una página para ver sus actualizaciones en la sección de noticias.

 

En resumen:

- Biografía personal: perfil para estar en contacto con amigos, publicar cosas personales y con nombre de persona. Muchas veces se intenta poner un nombre comercial para usar la misma cuenta como empresa, pero te lo restringen y te juegas que te cierren el perfil.

- Páginas de Facebook: esto es ya para empresas. Podrás publicar todas las noticias referente a tu empresa, segmentar tus publicaciones y crear anuncios para llegar a más personas. Además, podrás tener un control de las interacciones con tu página con las opciones que te ofrece las estadísticas de página.

Ahora bien, ¿Qué podemos hacer para manejar una página de Facebook?

Personalmente, lo que hago es tener una biografía personal pero solo para manejar las páginas que administro. De esta manera no mezclo mi vida personal con el trabajo (pero esto es cuestión de gustos). Así que lo primordial es crear una página a través de una biografía. En caso de estar ya creada la página, deberían de otorgarte roles la cuenta que haya creado inicialmente dicha página.

En próximos artículos, comentaré lo fácil que es otorgar roles en una página y las diferencias entre ellos.

 

*Nota: definición de Facebook obtenida en este enlace

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Enero 2015 20:37

Sobre mi

Técnico en Diseño Web y Multimedia, Programación de aplicaciones Informáticas. Tengo experiencia de más de 10 años en Joomla, Wordpress y otros CMS, además de Marketing Online y Redes Sociales. 

Contacto

  • info@diseñowebonline.es